Circulan un 60% menos de autos en microcentro porteño

0
1033

La cifra corresponde a los últimos 7 meses. El resultado indica que las políticas para mejorar la transitoriedad en la Ciudad avanzan positivamente.

Un reciente informe de transito indico que se redujo considerablemente el paso de los autos por micrcentro porteño. Así lo indico la cifra de los últimos siete meses del primer semestre del año.

En enero de éste mismo año entraban 5502 vehículos cotidianamente en la zona. Hoy el promedio se redujo solo a 2235 autos a diario. Esto indicaría que el transito en microcentro disminuyo un 51% respecto a años anteriores.

Las diferentes políticas de controles automovilísticos sumados a las nuevas tecnologías para mejorar los controles del tránsito en la zona lograron una reducción del 60% hasta el último informe a la fecha.

El objetivo de las políticas de tránsito aplicables en la Ciudad es logra mayor seguridad para todos los transeúntes y evitar el tráfico en horas picos.

Las nuevas tecnologías implementadas de cámaras de seguridad denominado LPR que se comenzó a utilizar en febrero de éste año, permitieron captar el tiempo real en que los automóviles ingresan al microcentro porteño. Así también se captan con mayor precisión las infraccione cometidas por los conductores.

Este control esta disponible no solo para el microcentro porteño sino que también para el resto de la Ciudad de Buenos Aires.

Otros de los beneficios obtenidos gracias a los controles tienen que ver con la reducción de
la multa.

Esto significó que el número de multas también disminuyó paralelamente. Por ejemplo en
marzo se registraron 32.881 autos en infracción, en julio, al número se redujo a 16.197
“Los vecinos conocen y respetan cada vez más la norma que permite que el Área
Microcentro sea verdaderamente peatonal. Nuestro objetivo es lograr una Ciudad a escala
humana con menos autos”, afirma Juan José Mendez, secretario de Transporte de la
Ciudad de Buenos Aires.

La prohibición para circular en el perímetro comprendido por Avenida Córdoba, Carlos
Pellegrini, Avenida De Mayo y Avenida Leandro N. Alem, afecta sólo a los autos
particulares los días hábiles de 11 a 16, excepto que cuenten con una cochera en la zona y
tengan el permiso correspondiente. Las ambulancias, servicios fúnebres, grúas, patrulleros,
taxis, camiones de caudales, distribuidores de carga y descarga, pueden ingresar sin
inconvenientes.

Una de las zonas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires logró reducir
significativamente el transito en ciertas horas. De esta manera también las personas que a
menudo caminan por la zona se sentirán más cómodas.